CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Crecen las inquietudes de personas que compraron lote en la colonia Ampliación Colonia Ejidal, ante la serie de irregularidades que surgen al cotejar escrituras, recibos y compromisos de venta hecha con el vendedor Alfredo Núñez Jurado.
En reuniones sostenidas con la presidente municipal Dora González Tremillo la tarde noche del domingo, hombres y mujeres que adquirieron lotes en la citada colonia, ubicada entre la Colonia Ejidal de Canatlán y el poblado La Sauceda externaron su inquietud por la serie de irregularidades que se observan en escrituras y en lotes asignados por el vendedor y también el agradecimiento al respaldo que les ha mostrado la alcaldesa Dora.
Si Ustedes pagaron por un lote y no se les ha entregado o está mal eso se llama fraude, las cosas por su nombre, les dijo González Tremillo a poco más de 30 asistentes, al enterarse de la serie de acciones que han sufrido los compradores, personas de buena fe que se sienten engañados por Núñez Jurado, de acuerdo a lo externado al reportero.
De 150 lotes, aproximadamente 72 pudieran corregirse de diversas fallas que trae la documentación recibida por los compradores y el resto está mal, dijo la señora María “N”, quien pidió guardar su identidad para no tener represalias de los vendedores, mencionando como Alfredo y otra persona de nombre Reina les piden dinero por cada ocurrencia que tienen los vendedores; qué para pago del predial, qué por firmar alguna documentación ante la notaria, entre otras.
Las personas que han sido afectadas fueron invitadas por el gobierno municipal a reunirse el martes próximo, a partir de las seis de la tarde en la sala de cabildo, para entrevistarse con abogados y funcionarios que tienen que ver con el desarrollo urbano municipal, para tomar las acciones que convengan al interés de los presuntos afectados.