VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Desde la semana pasada se dio a conocer algunos accidentes registrados en un tramo carretero en reparación, los cuales aumentaron su número en estos días.
El lugar se ubica en la carretera 45, tramo Vicente Guerrero-Sombrerete, en la curva conocida como del Rancho La Parada, la cual en días pasados brindó mantenimiento pero luego de ello quedó grava suelta, por lo que los accidentes no se hicieron esperar.
Pues bien, desde la semana pasada y hasta el momento son 6 los accidentes registrados en el lugar, los cuales afortunadamente no han dejado pérdidas humanas, pero sí pérdidas materiales muy considerables.
Los últimos en ocurrir fueron entre el día miércoles, donde el conductor de un automóvil compacto por la velocidad perdió el control del volante y se impactó en la parte trasera de un camión de carga que circulaba a menor velocidad, resultado sólo pérdidas materiales.
Otro más ocurrió la mañana de este jueves, donde de igual manera por la grava suelta, velocidad y lluvia, hicieron mala combinación para que el conductor de un automóvil tipo taxi Alianza de la ciudad de Durango también perdiera el control de su unidad, y golpear contra la contención y salir de la cinta asfáltica, afortunadamente también resultando sin lesiones.
Ante la situación, autoridades de la Cruz Roja en este municipio exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por dicho tramo, pues a simple vista no existe algún señalamiento o indicación que pueda poner alerta a los conductores que por ahí transitan.