COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).-En 10 días los contagios en maestros y alumnos en escuelas del nivel básico aumentaron considerablemente, ya que subió a 122 docentes, mientras que de niños se incrementó hasta 52 que dieron positivo a Covid-19, informó el subsecretario de Educación en la Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Cabe mencionar que hasta el pasado 24 de junio en esta nueva ola de contagios, se habían detectado a 33 alumnos del nivel básico y 52 maestras y maestros que se contagiaron y en esa ocasión fueron cerradas 5 instituciones educativas, principalmente de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Te recomendamos: Consulta las fechas y horarios de la vacunación para niños de 5 a 11 años en Durango
A unos días que concluya el ciclo escolar, el aumento en los contagios en maestros se disparó en más del 100 % en tan sólo diez días, pues el pasado 24 de junio se tenía el reporte de 52 contagios, mientras que este 5 de julio, se registran 122, mientras que de los alumnos eran 33 y hoy se incrementó a 52 casos.
Aunque se tienen cerrados 5 planteles educativos de la región Laguna de Durango por el aumento de Covid en maestros y estudiantes, aunque por fortuna está cerca el período vacacional y esto podría minar los contagios, sin embargo, las clases no se dejan de dar, pues se trabaja a distancia.
Señaló, “Lo que nos queda hacer es seguir reforzando los protocolos de salud para evitar mayores contagios, aunque afortunadamente se trata de casos que no han requerido hospitalización alguna o que presenten un riesgo mayor”.
Con base a lo anterior, el funcionario educativo reconoció que la vacunación anticovid ha ayudado, aunque también hay que reconocer que la pandemia sigue y debemos seguir cuidándonos, aunque ya estamos próximos a salir de vacaciones en este ciclo escolar, pero no debemos bajar la guardia.
Para concluir, Valdés Gutiérrez mencionó que ante el aumento en contagios de Covid-19 en maestros y alumnos, ha ocasionado que se suspendan algunas graduaciones y otros eventos educativos como el del próximo jueves en que se entregaría material bibliográfico y didáctico a una institución de educación inicial.