GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- El panorama financiero para la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio se podría presentar adverso si no reúne más de un millón de pesos y afrontar los gastos de este 2019 en la colecta que inicia este lunes en Durango a las 10:30 horas, en donde el banderazo lo dará el gobernador José Aispuro Torres, acompañado del delegado estatal Guillermo Pérez Gavilán León.
Víctor Martínez Favela, director general de este altruista organismo, viaja este lunes a la capital acompañado de Ricardo Aguiñaga Hernández, presidente del Consejo Zona Laguna de Durango y Estela Padilla de Aguigaña, presidenta del patronato de Damas Voluntarias, y de acuerdo a las expectativas se requiere de cuando menos un millón 200 mil de pesos anual, es decir superar la meta del 2018 que fue de 980 mil pesos.
Admitió que los gastos de combustible se elevaron de 40 mil a 75 mil pesos mensuales, “aunque también nos interesa asegurar los salarios de 38 empleados, el material de curación y medicamentos”.
Martínez Favela representa a las delegaciones Zona Laguna de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Ceballos, y del 120, municipio de Hidalgo, y dijo que dependiendo de la agenda se conocerá el día en que el banderazo de la colecta se dé en Gómez Palacio, aunque de hecho a nivel nacional ya inició.
“Requerimos de un presupuesto sustancial porque también se tiene que cubrir el gasto de energía eléctrica, agua, teléfono y papelería, además que debemos tomar en cuenta que el servicio de ambulancias y emergencia que da la Cruz Roja es gratis y atiende un 80% de pacientes inscritos en el IMSS e ISSSTE con enfermedades crónicas y obvio que el radio a la redonda de atención es de más de 100 kilómetros, lo que implica más gasto de combustible”, aseguró.