LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de mencionar que se tienen 120 quintas detectadas en el municipio de Lerdo, el titular del Departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que se están supervisando para evitar al máximo eventos en donde adolescentes y jóvenes se embriagan, de ahí que se ha procedido en contra de tres negocios que venían realizando y permitiendo estas faltas a los reglamentos municipales.
Aunado a lo anterior, dejó en claro que existen muchas quejas de vecinos de la mayoría de las quintas por los fuertes ruidos y por los desórdenes que ocasionan los adolescentes y jóvenes que presuntamente andan ebrios.
Es por ello, que por indicaciones del alcalde Homero Martínez se ha intensificado las supervisiones y verificaciones de las medidas de seguridad de las quintas, además de que se checan si cuentan con las licencias de funcionamiento.
Pero, sobre todo, lo más grave es que se están registrando eventos en donde los jóvenes y adolescentes se reúnen para embriagarse, de ahí que se ha podido detectar a tres quintas que ya fueron notificadas.
“La idea es clara, evitar al máximo que los adolescentes y jóvenes se reúnan para embriagarse y luego hacer desórdenes, además de poner la música con decibeles muy altos que afectan a los vecinos”, subrayó.
Finalmente el funcionario informó que los operativos de supervisión serán de manera permanente, a fin de evitar que se violen los reglamentos y sobre todo que jóvenes y adolescentes se embriaguen.