GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Por iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, la actual administración incrementó los recursos económicos destinados a programas de Mejoramiento de la Vivienda, con lo cual se logró impactar favorablemente la calidad de vida de familias gomezpalatinas.
Y es que a propuesta de la Presidenta Municipal, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) aprobó la reasignación de fondos, por lo que el presupuesto que inicialmente era de poco más de 6 millones de pesos para este rubro, se incrementó a 9.4 millones de pesos.
El director de Desarrollo Social del Municipio, César Yahir Vitela García informó que dicha reasignación permitió atender un mayor número de solicitudes de apoyos para el mejoramiento de las viviendas, las cuales presentaban condiciones de hacinamiento y se encuentran ubicadas principalmente en zonas de alta marginación y pobreza.
El funcionario señaló que la política social de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, va encaminada a privilegiar este tipo de acciones que generen un apoyo real para quienes más lo necesitan.
Con los recursos mencionados, se logró concretar la instalación de 130 baños prefabricados, la construcción de 25 cuartos adicionales, además de 20 losas de concreto y 33 pisos firmes, a esto se suman otras 20 acciones de baños con biodigestor.
En general, este programa de mejoramiento de vivienda benefició a 228 familias gomezpalatinas, detalló el director de Desarrollo Social y agregó que tales acciones son de alta demanda sobre todo en el medio rural de Gómez Palacio, y que para hacerlas llegar a la ciudadanía, la dependencia lleva a cabo un levantamiento de las necesidades que se presentan en cada uno de los sectores más vulnerables del municipio.
Actualmente todas estas obras ya se llevaron a cabo y al cierre del año el recurso se ha ejercido casi en su totalidad.