LERDO, Dgo. (OEM).- “La presente temporada decembrina está muy dura a comparación con años anteriores, esto se puede notar desde los primeros días del mes, debido a que las ventas no levantan y ya pasó la primera quincena y no se ve por donde o como se pueden elevar las actividades comerciales del mercadito navideño”.
Lo anterior lo comentó María Teresa Loera Vázquez, comerciante con más de 40 años en esta actividad, quien aseguró que las ventas van muy lentas y tienen la esperanza de que una vez que se haga la entrega de los aguinaldos se dé una buena derrama economía y que los lerdenses acudan a realizar sus compras a este tradicional mercado.
También dijo que sus ventas se ven mermadas con las festividades religiosas de la virgen de la Purísima Concepción y mayormente con la de la virgen de Guadalupe, pero ahora que ya pasaron esperan un aumento en sus ventas.
Pero Teresa Loera fue clara al mencionar, “este año pinta sumamente duro y quienes tenemos décadas en este negocio lo notamos desde que iniciamos con las actividades comerciales del mercadito navideño, por lo cual ahora solo nos resta esperar a que haya una buena respuesta de los habitantes de Lerdo para que realicen sus compras en este lugar”.
Aseguró María Teresa que son 7 puestos en donde se expenden todo tipo de artículos para adornar sus árboles e instalar sus nacimientos, aquí encontraran todo lo necesario, desde esferas, escarcha, luces, papel pintado, musgo, heno, papel para regalo, gobernadora, piñatas, y una gran variedad de juguetes para el nacimiento así como infantiles para los niños.
Explicó que como cada año, se instalan en la plaza principal, por la avenida Francisco I. Madero, se instalan desde finales del mes de enero y permanecen hasta el día 25 de diciembre, por lo que el 26 tienen que desmontar y retirar los puestos.
Comentó la comerciante que siempre ha recibido el apoyo de las autoridades municipales para su instalación y vigilancia y ahora no fue la excepción, debido a que el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, ha hecho lo que le corresponde para el buen funcionamiento de este mercado.
Para finalizar Loera Vázquez invito a los habitantes lerdenses a que acudan a este lugar a realizar sus compras correspondientes para adornar sus hogares de navidad, donde encontraran de todo y apoyaran a la economía de los comerciantes locales.