LERDO Dgo. (OEM).- “Ante la proximidad de la festividad religiosa de San Judas Tadeo así como la celebración del Día de Muertos, se nos incrementan las ventas hasta en poco más de un cincuenta por ciento para la mayoría de los 50 locatarios del mercado Donato Guerra de esta ciudad”, dijo el secretario general de los comerciantes de este centro de bastos popular, José Martín Castillo Paredes.
Ante este buena temporada que esta en puerta los locatarios ya se encuentran preparados con sus artículos, para ofrecerlos a la ciudadanía lerdense, quienes tienen sus carnicerías, los que se dedican al comercio de coronas, las florerías, abarrotes y todos en general ya están prácticamente listos y poder obtener buenas ganancias económicas de los últimos días de octubre hasta el mes de diciembre.
Dijo Castillo Paredes que están terminando de pasar por una mala temporada, la cual es originada por las altas temperaturas, por lo cual ahora los locatarios se preparan para este buen periodo que está por iniciar en algunos cuantos días, así como con el pago de aguinaldos a los pensionados quienes también dejan una buena derrama económica.
Por otra parte comentó el Secretario General del mercado Donato Guerra, que están teniendo una buena respuesta respaldo y apoyo de parte del alcalde Homero Martínez Cabrera, para dar solución a los diferentes problemas que enfrentan los locatarios de este centro comercial.
Asegurando que lo que más les aqueja es la falta de agua debido a que la cisterna de almacenamiento es de 2 mil 500 litros así como la falla continua de la motobomba para la distribución del vital elemento, por lo cual le hicimos llegar un escrito al alcalde para solicitar su apoyo para solucionar esta contingencia.
Cemento el líder de los locatarios que una respuesta favorable inmediata debido a que el presidente municipal ordeno que la cisterna de 2 mil 500 litros fuera reemplazada por una con capacidad de 10 mil litros con lo cual se terminara con el problema de la falta de agua en el mercado Donato Guerra.
Además dijo José Martín Castillo Paredes se nos está apoyando con dos personas para que realicen la limpieza del mercado así como en la vigilancia para que haya más seguridad, motivo por el cual estamos agradecidos con la primera autoridad del municipio, por los beneficios y apoyo que proporciona a los locatarios de este centro de abasto popular.