CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Hasta este domingo los comerciantes del Mercadito Navideño ubicado en la plaza principal, aseguran tener buenas ventas, pues este fin de semana se elevaron hasta en un 30 por ciento y se espera seguir con la vendimia hasta el próximo jueves 27, fecha en que vence el permiso.
Al respecto, María Teresa Loera Vázquez, representante de los locatarios del Mercadito Navideño, manifestó que han tenido buenas ventas hasta el momento y esperan cerrar este año con mayores ventas a las del año pasado.
Te recomendamos: Confía MLGA en resolver deuda con planta tratadora
Recordó que en lo que va de la temporada luego de que se instalaron el pasado 21 de noviembre y estarán hasta el 27 de diciembre, se espera cerrar con buenas utilidades para los comerciantes instalados en la plaza principal por la parte de la calle Francisco I. Madero.
Dijo que son 7 locatarios los que ya cuentan con varias décadas en que se instalan en la plaza principal, ofreciendo los productos navideños como lo son series, arbolitos, adornos, esferas, figuras para el nacimiento, heno, musgo, flor de Nochebuena, entre artículos.
La comerciante lerdense manifestó que ahora sí se ve un poco más de movimiento, debido a que ya estamos en la víspera de la Navidad y muchas familias realizan sus actividades como rosarios, posadas el mero 24 de diciembre, de ahí que creo que primeramente Dios nos están repuntando bien las ventas.
Cabe mencionar que en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, los comerciantes de artículos navideños se instalaron desde mediados de noviembre para poder ampliar sus ventas, el próximo año los locatarios lerdenses harán lo propio, por lo que solicitaron el apoyo de la administración para que se les permita instalarse una semana antes del 21 de noviembre.
Lee también: CNC Laguna realiza manifestación por recorte presupuestal para el campo en G.P.
Así mismo señaló que los consumidores acuden con tiempo para instalar primero el árbol navideño, luego los altares de la virgen de San Juan y de Guadalupe y posteriormente el nacimiento del Niño Dios.
Para concluir, María Teresa Loera manifestó que actualmente la principal demanda que se ha tenido en esta época navideña es la venta de arbolitos, al igual que las series de luces, lo cual a la fecha casi se terminaron, lo cual se considera como de muy bueno.
Respecto a los precios, dijo que en algunos casos sí se registraron incrementos, mientras que otras se han mantenido, por lo que se han visto obligados a aumentar el precio a los clientes, aunque estos, no han sido significativos.
No te pierdas: Aún existen índices de delincuencia en G.P.
Finalmente resaltó la importancia de que las familias continúan con el espíritu de las tradiciones navideñas y acude a comprar los productos que se ofrecen, ya que año con año se tienen novedades.