CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con un marcado aumento en los precios inició la venta de arreglos florales y flor suelta de cempoal en reconocidas florerías de Canatlán, en el marco de la celebración del día de muertos o de los fieles difuntos.
Lucy Huerta Velázquez, propietaria de la florería Connie dijo que las ventas se han incrementado a partir del martes y será este jueves uno de noviembre cuando llegará a su punto más alto, toda vez que la gente se prepara con tiempo para llevar arreglos florales a los seres queridos que se adelantaron en el camino de la vida.
Dijo que las ventas iniciaron con la flor del cempoal, muy requerida para los altares de muertos que se levantaron en las instituciones educativas de la cabecera municipal y localidades rurales.
En el caso de su florería, la entrevistada mencionó que la venta es sobre todo de arreglos florales y son los de rosa y lili los más solicitados por los clientes, mientras que en flor suelta solo la rosa y el cempoal
Mencionó que los precios de la flor aumentaron, detallando que en el caso de la rosa suelta subió un cincuenta por ciento, de diez a quince pesos por unidad, mientras que arreglos que estaban a cincuenta pesos subieron a sesenta y los de cien a ciento veinte, aumentos que se originan donde se abastecen del producto.
Durante el año es el Día de la Amistad el que tiene mayor demanda de arreglos florales, seguidos del Día de la Madre el diez de mayo y el de muertos el día dos de noviembre.