PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Las pocas lluvias que se presentan en la región, aunado a las rachas de viento, son suficientes para que en este municipio se continúen presentando los apagones o cortes de energía eléctrica, mismos que representan un grave problema para la ciudadanía en general, sin embargo nadie lo soluciona, señalaron habitantes del lugar.
- Te puede interesar: Emprendedor duranguense cierra su frutería ante altos cobros de la CFE
En entrevista para El Sol de Durango, un comerciante indicó que con las lluvias de la semana pasada se presentó el primer apagón en la cabecera municipal, lo que provocó que los habitantes duraran más de 15 horas sin energía, "esto no sucede muy a lo retirado, es casi seguro que con cualquier viento o poca lluvia Peñón Blanco quede sin energía eléctrica e incomunicado", dijo.
Aseguran que "administraciones de todos los niveles han pasado y la problemática de servicio ineficiente en el suministro de energía eléctrica persiste, no obstante, las múltiples quejas y demandas de mejora, lo único constante y seguro son los cobros y cortes de servicio si no se paga".
Por ello exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice trabajaos de prevención para evitar estas situaciones; "la realidad es que este municipio, a pesar de estar a corta distancia de oficinas de atención regionales, únicamente se da de manera remedial, es decir hasta que las fallas se presentan y eso de manera lenta y retardada".
Finalmente los comerciantes señalaron que se está a tiempo para remendar la situación, "nunca es demasiado tarde para atender el llamado de los usuarios cautivos, quienes en todo tiempo están a expensas de las condiciones de la naturaleza y de la voluntad y disposiciones de los trabajadores de la CFE", puntualizaron.