Ante la afluencia de personas que quieren regularizar su situación de adeudos en refrendos, placas, cambio de propietario, etcétera, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, informó que se ampliará el plazo de los descuentos de entre el 90 y el cinco por ciento según el trámite a realizar, hasta el último día de julio.
- Te puede interesar: Municipio invita a realizar pagos vía electrónica
De acuerdo con el director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, esto se debe a la buena respuesta que se ha tenido de parte de los ciudadanos los primeros tres meses del año, “queremos que continúen con esta regularización de su situación respecto a algún adeudo”, comentó, al hacer referencia que tan solo por una transacción de compra venta, se paga un impuesto de mil 500 pesos, pero con el descuento del 90 por ciento, el contribuyente solo pagará 250 pesos.
A la fecha se cuenta con un 65 por ciento de contribuyentes que ha cumplido al día de hoy, por lo que los descuentos que se otorgan aplican también en descuentos anteriores, “quien tiene un adeudo de cinco años o más, aproximadamente paga 21 mil pesos, pero con el descuento pagará 11 mil pesos, es decir, la mitad con base a los descuentos que se aplican de años anteriores”, explicó.
Y es que lo más buscado por la gente es el descuento por cambio de propietario, ya que en muchas ocasiones los duranguenses cuentan con una unidad que aún está a nombre del propietario anterior y con esto se pretende que cada vez sean menos las personas que están en esta condición.
Solís Nogueira informó que cada vez son más las personas que utilizan la plataforma digital pagos.durango.gob.mx como una opción de pago, pues se puede realizar en cinco minutos, además de hacerlo desde cualquier lugar que se tenga acceso a la red.
Otra opción es a través de un convenio de pagos para aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para realizar el pago completo y desean regularizar su situación, “se les da el 20 por ciento del monto que se adeuda y el resto a seis meses. Eso nos ha ayudado mucho a que los ciudadanos puedan regularizarse”, dijo.
Al cuestionarlo por el monto recaudado en estos primeros tres meses del año, el director de Recaudación del Gobierno estatal, dijo que dichas cifras se tendrán hasta el mes de mayo.