POANAS DGO. (OEM).- Hasta este miércoles 27 de abril iniciará el recorrido por las parcelas para verificar el daño que se sufrió con la granizada que cayó este martes 26 de abril, pero se prevé que los daños fueron cuantiosos por el tamaño del granizo, casi del tamaño de una pelota de golf.
Lo anterior lo mencionó el líder y agricultor de esta región, Rene Urenda, quien al ser entrevistado reconoció que efectivamente después de las 15:00 horas de este martes, se registró una fuerte granizada desde la comunidad de la Parrilla, del municipio de Nombre de Dios, hasta la comunidad de Francisco Zarco, Poanas, a su paso afectó parcelas de chile tradicional e incluso acolchado, sin embargo aún no se ha verificado el impacto del daño.
- Te puede interesar: Confirman caída de nieve en 11 municipios de Durango
Comentó que se tiene un fuerte temor que haya afectados las parcelas de avena, las cuales ya están a punto de corte, y si en esos lugares llegó el granizo con la misma intensidad, el daño económico a los agricultores será enorme, y lamentablemente no hay ningún programa de gobierno federal o estatal que apoye en este tipo de perdidas.
Finalmente, Rene Urenda mencionó que este granizo atípico tomó por descuido a los habitantes, e incluso se reportaron afectaciones en los boiler solares, "el tamaño de las bolas de hielo quebró varios tubos de los boiler, y ahora andan los dueños de esos boiler buscado como reparar, todo porque esto fue atípico, no se esperaba y mucho menos en esa dimensiones de tamaño de las bolas de hielo del granizo", manifestó.