VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM).- Hasta este momento al igual que en todo el país las clases se continúan impartiendo virtualmente, esto como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, sin embrago, el jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) del municipio Vicente Guerrero, Durango, Aldo Raymundo García Hernández, informó que ya se trabaja en el tema de la entrega de útiles escolares.
Lo anterior se realiza con la instrucción por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que sean entregados para que los alumnos continúen con el trabajo desde sus hogares con lo necesario para sus clases, pero todo deberá de continuar con los cuidados sanitarios de cada familia desde sus hogares.
García Hernández indicó que se realizará la entrega de 8 mil 834 paquetes de útiles y 138 paquetes de material de trabajo a preescolar en la región que comprende los municipios de Súchil, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Poanas, aseguró que ya se está a la espera de estos, los cuales serán concentrados en la oficina de la ORAE para posteriormente pedir el apoyo de los supervisores de las instituciones educativas y a su vez sean ellos los encargados de hacer llegar el material a los directivos de los planteles educativos para que los alumnos puedan recibir sus útiles.
Asimismo, señaló que a diferencia de otras ocasiones esta vez la entrega será de esta forma con el fin de evitar las aglomeraciones, destacó también el esfuerzo que realiza el gobernador del estado de Durango José Aispuro para apoyar a los estudiantes.
Finalmente, Aldo Raymundo García reconoció que las clases virtuales no han sido tarea fácil para los alumnos, docentes y padres de familia, ya que se tiene que realizar un esfuerzo mayor y las horas de trabajo han aumentado, pero aun así se sigue trabajando de la mejor manera para otorgar una educación de calidad, dijo.