GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el objetivo de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos sin multas ni recargos, la Secretaría de Finanzas del estado autorizó descuentos a Recaudación de Rentas por temporada de fin de año, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018.
En Actualización, Recargos y Multas el descuento es del 100%; en Compraventa y Cambio de Propietario de 90%; en Gastos de Ejecución es de 70% (los gastos de ejecución es un impuesto de 478 pesos, que se aplica por la búsqueda del contribuyente); en Refrendo del 2014 al 2017 el descuento es del 20% y en Refrendo 2018 se aplica un descuento del 5%.
Se pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias sin intereses, además quienes presenten adeudos pueden acercarse para analizar su situación y en su caso firmar un convenio dando un 20% de enganche del costo total y el resto en 5 mensualidades, mismo que se respeta si acuden antes de que finalice el presente año.
En Gómez Palacio existen 3 Centros Multipago: uno en Recaudación de Rentas en el local 12 “B” de Plaza Terrizas en la colonia Ricardo Flores Magón; en Casa de Gobierno en avenida Forjadores 501 esquina con Alhelí, colonia Brittingham y en el Mercado Abastos en el bulevar Rebollo Acosta, en un horario de 8:30 de la mañana a las 14:30 horas, de lunes a viernes.
Del total del padrón vehicular de Gómez Palacio, se tiene un 73% de avance en el pago de refrendo 2018, Ismael Sánchez Galindo, Recaudador de Rentas, comentó que esperan cerrar el año con más del 80% del padrón, con lo que esa oficina se convierte en la de mayor eficiencia del estado de Durango.