GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Fue autorizado que se digitalicen los más de 12 mil expedientes que están en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de ahí que el gobernador Esteban Villegas Villarreal ya busca bajar recursos para tener esta modernización en el Estado de Durango.
Lo anterior lo informó Sergio Nevárez Rodríguez, presidente de la JLCyA, comentó que el Estado de Durango no cuenta con esta digitalización de expedientes, por lo que, esperamos que sea muy pronto contar con el equipo y tecnología para tal fin.
Informó que el mandatario estatal Esteban Villegas y la Secretaria del Trabajo Cindy González, gestionan un recurso extraordinario en la federación para las juntas locales y poder contar con el equipo y programas, ya que son muy costosos.
Por el momento, comentó que a todo el personal se le dará la capacitación y el sistema para poder ir subiendo los expedientes y con ello se favorecerá para que las partes puedan conocer en que parte del proceso se avanza.
Sin embargo, el funcionario comentó que en días pasados presentó el plan de trabajo anual ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la ciudad de Durango, lo cual fue autorizado por la titular Cindy González Murillo, de ahí que se asegura este año para salir con las empresas y trabajadores a darles seguimiento a todos los expedientes y en forma más transparente.
Además comentó que se autorizó que se diera un avance en la modernización con la próxima digitalización de los expedientes, con ello se eficiente el trabajo entre las partes, es decir, patronal y obrero.
También indicó que tanto en la JLCy A de la ciudad de Durango como de Gómez Palacio, solicitaron más vehículos para que los actuarios puedan salir a entregar las notificaciones y otras actividades para que se tenga una mayor movilidad en las juntas, concluyó Sergio Nevárez.