GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Durante reunión-diálogo la tarde del pasado lunes entre el alcalde Agustín Sosa Ramírez y el secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, y un grupo representativo de comerciantes que tienen ubicado su negocio en el mercado, llegaron al acuerdo de que se permitirá la apertura gradual de sus establecimiento comerciales, con la condición de que continúen observando las instrucciones todavía vigentes relativas a la contingencia sanitaria.
Se reiteró que tales instrucciones consisten en que los clientes acudan usando tapabocas, que se guarde la sana distancia y que sólo se atienda a clientes que requieran realizar actividades esenciales referente a compras o a prestación de servicios.
Precisaron las autoridades municipales, que aún estamos en contingencia y por ello se deben acatar las recomendaciones muy difundidas para preservar la salud de los habitantes de esta municipalidad.
Se pide a los victorenses que se mantengan en espera de indicaciones que provengan de los expertos en epidemiología por parte de los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de lograr la reapertura total y segura del comercio que consecuentemente propiciará poco a poco la reactivación económica, instrucciones que serán difundidas oportuna y ampliamente.