CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un noventa por ciento de avance lleva la bodega de insumos que construye la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán y que a decir de su presidente César Octavio Gallegos Gutiérrez, en quince días estará terminada.
Al realizar un recorrido por esta obra, que se lleva a cabo en las faldas del cerro del Garbanzo, donde se ubica la sede de la organización productiva, destacó que cuando se ponga a funcionar se ofrecerá un mayor y mejor servicio a los productores manzaneros de la región, mencionando el gerente José Raúl Ramírez Rodríguez, también presente en el recorrido, que el servicio se ampliará a productores pecuarios.
La construcción de la obra refleja el sitio a desnivel en el que se encuentran, detallando Ramírez Rodríguez que en la parte baja, ubicada al sur, se tuvo que hacer una elevación de la base de tres metros de altura mientras que en el lado norte, se tuvo que hacer una excavación de un metro, para nivelar.
Actualmente el avance que se tiene es de aproximadamente un noventa por ciento ya que solo falta de construirse lo que será la oficina así como la colocación de los portones, una bodega que se sumara a la nave industrial, el espacio de maniobras y recepción de la fruta así como a los frigoríficos, que son la infraestructura de la Integradora Regional.
Respecto a la puesta en marcha de la bodega, Gallegos Gutiérrez respondió que será cuestión de compaginar fechas con la próxima visita que haga el gobernador José Rosas Aispuro Torres a Canatlán, para solicitarle realice la inauguración del inmueble, mencionando que el gobierno estatal aportó para cristalizar este proyecto productivo.