Avanza 90% rehabilitación de tomas de agua potable en Canatlán

Muy avanzados los trabajos de cambio de tomas de agua

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLAN, DGO.(OEM).- Un avance estimado del noventa por ciento lleva la obra de rehabilitación de tomas de agua potable que se realiza en el fraccionamiento Los Manzanos, de ciudad Canatlán.

Así lo informó Joel Rodríguez, director del Sistema del Agua de Canatlán (SIAC), mencionando que para el miércoles próximo pudieran estar concluidos los trabajos.

Dijo que por motivo de la contingencia de salud que se vive por la COVID-19 se dio descanso a trabajadores mayores de sesenta años y también a hipertensos, buscando cuidar su integridad.

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

Fueron cinco los que fueron enviados a casa a resguardarse y para los trabajos estamos siendo respaldados por personal de Servicios públicos y Obras Públicas, dijo el profesionista.

El avance que llevamos nos permite suponer que para el miércoles próximo pudiera terminarse la obra que se lleva en el fraccionamiento Los Manzanos.

Aclaró que dicho proyecto es diferente a la modernización del colector del drenaje que se realizó en el mismo conjunto habitacional hace algunas semanas.

Algunos vecinos mostraron su extrañamiento pensando que los trabajos actuales eran parte del mismo proyecto, pero es totalmente distinto, destacó Joel.

La obra de modernización de la linea de alcantarillado en fraccionamiento Los Manzanos está concluida por parte de la empresa contratada, falta terminar acciones de agua potable por parte del SIAC.

Al realizarse esta obra de modernización del drenaje se observó que había muchas tomas domiciliarias de agua potable que se encontraban dañadas, deterioradas, con fugas de agua.

Ante la situación, se determinó cambiar las tomas en mal estado, reemplazar las mangueras viejas por parte de personal del SIAC.

La obra del colector nos dejó detalles en el adoquinado y como nosotros vamos abriendo zanjas pues no se puede concluir el reacomodo del adoquín, terminó diciendo.