Avanza al 80% la construcción del nuevo Corralón Municipal en Lerdo

Homero Martínez destacó la importancia de este proyecto, subrayando que mejorará la calidad del servicio de recolección de basura al ofrecer un espacio adecuado para el resguardo de las unidades

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 17 de septiembre de 2024

Avanza al 80% la construcción del nuevo Corralón Municipal en Lerdo / Foto: Cortesía

Lerdo, Durango (OEM).- El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, supervisó el avance de la construcción del nuevo Corralón Municipal, destinado a albergar los camiones recolectores de basura y al departamento de Bacheo. La obra presenta un progreso del 80 por ciento.

El Dr. Homero Martínez destacó la importancia de este proyecto, subrayando que mejorará la calidad del servicio de recolección de basura al ofrecer un espacio adecuado para el resguardo de las unidades, la planificación del trabajo y la atención a la ciudadanía.

Avanza al 80% la construcción del nuevo Corralón Municipal en Lerdo / Foto: Cortesía

El director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, acompañó al Alcalde durante la visita y proporcionó un informe detallado sobre el avance. Ubicado frente al Tecnológico de Lerdo, se espera que el nuevo corralón esté terminado en aproximadamente un mes. Añadió que, además de esta construcción, en el mismo sector se realiza la ampliación del Boulevard Tecnológico a cuatro carriles, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular y adaptarse al crecimiento de la ciudad en la zona norponiente.

Actualmente, los camiones de recolección de basura se encuentran en un espacio arrendado conocido como "la Carnation", que carece de oficinas para la atención al público y limita las posibilidades de inversión en mejoras debido a su condición de inmueble rentado. Esta situación motivó la decisión de reubicar las instalaciones a un espacio propio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Con estas acciones de creación de espacios y reubicación de todas las oficinas e Institutos Municipales, se espera un ahorro anual de 6 millones de pesos, recursos que podrán destinarse a obras públicas y a la mejora de servicios públicos, representando un legado significativo para el municipio.