CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Avanza la jornada de vacunación contra la Covid-19 a niños y adolescentes de cinco a 11 años de edad que se realiza en el Hospital Integral de Canatlán, la cual que comenzó el lunes 11 de julio y terminará el miércoles 13 de julio.
Así lo informó la directora del Hospital Integral de Canatlán, Kitzia Zamora Salazar, quien detalló que arribaron 2 mil 100 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para aplicación a niños de entre cinco a 11 años; 714 dosis para adolescentes de entre 12 y 17 años y 50 dosis de marca CanSino para aplicar a rezagados.
- Te puede interesar: Aquí te decimos cómo registrar a los niños para recibir la vacuna anticovid
En lo que fue el primer día de vacunación fueron aplicadas 630 dosis a los niños y 310 a los adolescentes de 12 a 14 años.
En recorrido realizado al mediodía de martes, se observó una larga fila de madres llevando a sus niños así como jóvenes, que con calma esperaban turno bajo los ardientes rayos solares, en la banqueta del nosocomio.
De manera coordinada trabajan en la organización personal de la Secretaría del Bienestar, conocido como servidores de la nación, al igual que personal médico y de enfermería del hospital, mientras que uniformados de la Dirección de Seguridad Pública controlan y cuidan el tráfico vehicular, evitando que crucen por el lugar.
La vacunación se hace al aire libre, bajo un toldo frente al antiguo edificio del centro de salud y a diferencia de las jornadas anteriores, se hace presente el llanto infantil al momento en que de manera muy comedida y atenta, la enfermera aplica el biológico.