PÁNUCO DE CORONADO DGO. (OEM).- Para que todos los beneficiarios de los programas del Bienestar del gobierno de la República tengan su apoyo de manera directa y sin necesidad de movilizarse a otros municipios, el alcalde Mauricio Gándara González supervisó el avance significativo de la construcción del Banco del Bienestar en esta municipalidad, específicamente en la cabecera Francisco I. Madero.
El alcalde señaló que se hicieron esfuerzos titánicos para tener la institución bancaria, pues a las autoridades correspondientes se les manifestó la necesidad de tener este servicio en dicha comunidad, y gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal en conjunto con la delegación estatal del Bienestar en Durango, se logró bajar este importante proyecto.
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde apuntó que una institución bancaria es lo que les hace falta en el municipio, “en poco tiempo podremos disponer de los servicios bancarios sin necesidad de salir de nuestro municipio, la derrama económica será de suma importancia para el comercio local”, expresó Gándara González.
El reclamo y la necesidad urgente en la zona comercial de tener una institución bancaria, era muy marcada, ya que tener estos servicios para la sociedad en general será sin duda alguna un detonante en el desarrollo económico, pues al no salir a otros municipios como Guadalupe Victoria o la capital del Estado a realizar movilizaciones bancarias, el circulante económico se empezara a sentir de una manera más directa y con ello se puede aspirar a crecer en un futuro en lo comercial e individual de cada familia, apunto el edil.
Añadió que estos resultados son tangibles y darán un buen servicio a la población, y lo que corresponderá a las autoridades municipales, añadió el alcalde, será dar el seguimiento pertinente para que los programas se mantengan y funcionen.