CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Gran avance presenta lo que será el gran Nacimiento Navideño que será instalado en la explanada del Jardín Juárez, el cual será inaugurado el próximo jueves siete de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa Ángela Rojas Rivera.
- Te puede interesar: Se enciende la navidad en Lerdo
Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales toma parte en la construcción de un Nacimiento que se observa, será de tamaño mayor a los presentados en ediciones navideñas anteriores.
El encendido navideño se dará en un festival multicolor de luces y sonidos navideños, el cual tendrá la presencia del ya tradicional desfile navideño de luces que año con año lleva a cabo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 28 y que además tendrá la activa participación de personal del gobierno municipal y otras instituciones educativas, que presentarán coreografías, carros alegóricos, bandas de guerra y escoltas con atuendo propio de la temporada decembrina navideña.
En relación al Pesebre o Nacimiento navideño, la alcaldesa destacó en su participación al comenzar el operativo de Navidad que el gobierno municipal busca crear un espacio bello, de calidez y que refleje el espíritu navideño a las familias canatlenses, habitantes de Canatlán y personas que acuden en temporada de fin y principio de año a pasarla con su familia y seres queridos.
En recorrido por la explanada del jardín Juárez se observa al menos a una docena de trabajadores, levantando una pequeña villa, que contará con su respectivo puente peatonal, que generalmente se convierte en el sitio para tomarse la fotografía del recuerdo.
En el operativo navideño toman parte direcciones como la de Turismo, Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Protección Civil, teniendo como fin el que sea una temporada vacacional tranquila y el jardín Juárez siga siendo el sitio de reunión de las familias.
Por lo pronto, la construcción del pesebre no ha estado exento de los comentarios bulliciosos que en redes sociales se hacen sentir, como aquel que dijo que parecía se construían pie de casas.