CD. CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - En un año de administración municipal, hemos avanzado de manera importante en acciones de infraestructura hidráulica y abasto de agua para la población, esto con una inversión rebasa los diez millones de pesos, dijo la presidenta muicipal Luly Martínez.
Manifestó que en este primer año de gestión a su cargo “Solidaridad con Resultados”, ha sido un desafío llevar agua para todos, pues la demanda es considerable en todas las comunidades del municipio de Cuencamé.
Sin embargo, se ha hecho una labor incansable de gestión para lograr estos avances a las comunidades como la red de agua potable y alcantarillado; la laguna de oxidación, el pozo en la cabecera municipal, cambios de tuberías, equipos de bombeo y rehabilitación de los cinco pozos, detallo.
Tan solo en la red de agua potable, se invirtió 4.2 millones de pesos en las comunidades de Cuauhtémoc, Héroes de Chapultepec, Ignacio López Rayón, Cuatillos, Pedriceña, La Fe y en la Cabecera en las colonias Las Lomas, La Alameda y Magisterial.
En acciones de red de alcantarillado invertimos 3.3 millones de pesos en las comunidades de los Barriles, El Ranchito II, Vista Hermosa, Pedro Velez y Col. Las Playas de Velardeña, así como en la cabecera en la colonia La Deportiva.
La Laguna de Oxidación en Cuatillos, requirió una inversión de 242 mil pesos, mientras que en el pozo de la cabecera se invirtieron tres millones de pesos.
Luly Martínez, destacó que, a pesar de ser un año complicado con la llegada de la pandemia, no han dejado de trabajar y gestionar los recursos necesarios para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.