GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Leticia Herrera Ale afirmó que se avanza en temas como seguridad, gracias a la donación de patrullas por parte de miembros de la Iniciativa Privada, quienes de inmediato le llamaron para saber qué podían hacer por el pueblo de Gómez Palacio.
En gira de trabajo por la capital de Durango, la presidenta municipal de Gómez Palacio, expuso que le donaron un primer bloque de 14 patrullas, 12 bicicletas para policletos y una motocicleta, además de señalar que actualmente se está a la espera de que las agencias entreguen otras 14 patrullas e igual número de bicicletas, también donadas por otros empresarios.
- Te recomendamos Impulsan actividad deportiva en Poanas
Así también otras cuatro cuatrimotos; a las que para el mes de enero espera sumar un tercer bloque de unidades, éstas sí adquiridas con recursos municipales “para poder completar con todos los vehículos que necesitamos para la corporación de Policía”, agregó.
Cuestionada acerca de si la participación del Ejército es sinónimo de militarización de la seguridad pública, Leticia Herrera aclaró que el Mando Especial de la Laguna no es un ejemplo de militarización “al contrario, fue el primero que se hizo en todo el país por las circunstancias que estuvimos viviendo en esos años y quiero decirles que ha dado resultados excelentes. Ojalá que en todo el estado pudieran poner en varios puntos, entre varios municipios, pudieran poner mandos especiales”.
Mencionó que se trabaja muy a gusto y en gran coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por lo que, Gómez Palacio es una de las ciudades más tranquilas en todo el país.
En otro orden de ideas, Leticia Herrera negó tener garantizados los sueldos y prestaciones de fin de año para el personal del Municipio e incluso dijo que le hacen falta bastantes millones, pero se va a ver y más adelante dará a conocer lo que hará, pues, desafortunadamente, así encontraron las cosas, como sucedió en Durango; no obstante, hizo un reconocimiento al gobierno de Esteban Villegas Villarreal por entregar a los municipios sus participaciones completas y sin rasurar.
Concluyó señalando que ha confirmado que el Gobierno Federal entregaba completas las participaciones a la Administración anterior, por lo que “hay que preguntarle al matrimonio anterior qué le hizo al dinero de Durango”, afirmó.