GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Desde el pasado 13 de enero que inició la campaña de bacheo en el municipio, a través de 3 dependencias municipales, tan sólo la Dirección de Servicios Públicos ha logrado bachear 3 mil 500 metros cuadrados, informó su titular, Leopoldo Jiménez Mercado.
Expuso que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez logró gestionar ante Petróleos Mexicanos quien donó 120 toneladas de asfalto, que una vez mescladas con grava o piedrilla, se convierte en 250 mil metros cuadrados del material y es con el que se está trabajando, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Sin embargo, el Director de Servicios Públicos comentó que este departamento cuentan con 5 cuadrillas, cada una está integrada por 3 personas, las cuales dos atienden el área rural; 2 más las rutas programadas del área urbana y una más atiende específicamente los reportes ciudadanos.
Agregó que están atendiendo y arreglando las carreteras estatales que se encuentran en malas condiciones, de ahí que aplican la mezcla asfáltica para atender los baches que conducen a los ejidos, así como los caminos y calles dentro de estas poblaciones, aunque también se está utilizando en el recarpeteo.
Expuso que a casi un mes de que la Presidenta Municipal Marina Vitela dio el arranque oficial a esta campaña de bacheo, se lleva atendido una importante superficie de carpeta asfáltica que ha estado muy afectada y se dará continuidad, pues se cuenta con el suficiente material asfáltico para ello.
Incluso Leopoldo Jiménez comentó que la intensión de Vitela Rodríguez es tener negociado con la paraestatal una vez que se termine el material asfáltico, lograr 500 toneladas más de asfalto, mismo que se multiplicará con la mezcla de piedra y/o grava para seguir avanzando en esta materia.
Para concluir, el Director de Servicio Públicos mencionó que para que se apliquen bien los recursos y se realice estas obras a favor de la sociedad, un supervisor verifica y cuantifica los trabajos que se realizan en la parte que le corresponde a este departamento, así como a la de Obras Públicas y el Sideapa.