Avanza la modernización de la carretera Panamericana en S. J. R.

Además de reducir tiempos de viaje y mejorar índices de seguridad, ayudará a continuar con el proyecto de recorrido turístico

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 15 de mayo de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Es muy notorio el avance que llevan los trabajos de modernización en la carretera Panamericana, proyecto Durango –Parral, que en el caso del municipio de San Juan del Río se observa en diversos tramos.

Entrevistado al respecto en recorrido por la obra citada, el alcalde Jaime Escajeda Martínez destacó que algo muy importante es que la modernización está contemplando la eliminación de curvas peligrosas, que a lo largo de años han costado muchas vidas.

En el trayecto de Donato Guerra, municipio de Canatlán, al poblado Diez de Octubre (San Lucas de Ocampo) en San Juan del Río, el avance es muy claro en la modernización, con un trazo amplio y nuevo. Salvo detalles es muy notorio el cambio que se siente al viajar.

De San Lucas de Ocampo al entronque con Ciénega Grande está a vistas los trabajos de apertura del nuevo trazo, con maquinaria y hombres laborando en un proyecto largamente añorado, esperado y que ahora sí lo sienten más los sanjuaneros, menciona el primer edil.

Adelantó que para la parte norte del municipio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tuvo comunicación y acuerdos con los ejidos Atotonilco para la realización de la citada ampliación en un tramo de ocho Kilómetros, desde entronque a Otilio Montaño hasta Patoni para enseguida seguir con el siguiente tramo de Francisco Primo de Verdad al entronque con Ignacio López Rayón.

Todo esto, además de reducir tiempos de viaje y mejorar índices de seguridad, ayudará a continuar con el proyecto de recorrido turístico Parral – Canutillo – La Loma – La Coyotada – Durango, recordando la vida y obra del general Francisco Villa, adelantó.

Por lo pronto, las curvas peligrosas de San Lucas de Ocampo ya están pasado a la historia, con esta modernización de la carretera Panamericana, terminó diciendo Escajeda Martínez.