SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- Sigue avanzando la modernización de la carretera Panamericana Durango - Parral en su tramo San Juan del Río.
Al realizar un recorrido en la zona del poblado Diez de Octubre ( San Lucas de Ocampo) acompañando al presidente Jaime Escajeda Martínez, se observó como los trabajos llegaron al poblado Diez de Octubre, el de mayor población en el medio rural del municipio.
El primer edil constató como se viene dando la eliminación de curvas, tanto para el lado de Donato Guerra, Canatlan como para el entronque a San Juan del Río.
Con los trabajos desaparecen también tramos carreteros que se encontraban en pésimas condiciones, cuyo arreglo fue parte de las peticiones que mujeres de San Lucas hicieron al mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres cuando inauguró el tanque elevado, en la pasada administración de gobierno municipal.
A estimación del alcalde, el avance global de la modernización pudiera ser de un cincuenta por ciento en todo el municipio.
Faltan tramos muy Importantes como San Lucas - Ciénega, aproximadamente cinco Kilómetros; Atotonilco - Patoni ( aprox siete Kilómetros), Patoni - Lopez Rayón ( Aprox. 30 Kilometros).
Al norte de López Rayon continúa el municipio de Rodeo y sus tramos de muchísimas curvas y carretera estrecha, a la espera de ser modernizados o cambiados los trazos carreteros actuales.
" Esperemos que sigan los trabajos de manera constante y así mejoren las condiciones que permitan la promoción del turismo, el comercio y todos los aspectos relacionados con carreteras más seguras", destacó Escajeda Martínez.