CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera y el bulevar Enrique W. Sánchez, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ( Secope) en la entrada oriente de ciudad Canatlán.
Después de un tiempo de mostrar un mal estado físico, en el tramo carretero que se encuentra a cargo del municipio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó hace algunas semanas el arranque a los trabajos de rehabilitación, acompañado de la diputada local Cinthya Leticia Martell Nevárez y de la presidente municipal Dora Elena González Tremillo.
Estos trabajos consisten en recarpeteo y nivelación en tramos aislados de la carretera federal 23 o Francisco Zarco, a partir de la entrada al Instituto Tecnológico de Durango unidad a distancia Canatlán hasta la entrada a la comunidad La Sauceda y a partir de ahí, en el bulevar Enrique W. Sánchez hasta la entrada al fraccionamiento Los Manzanos, en ciudad Canatlán.
Estos trabajos se mantendrán durante algunos meses, culminando el mes de abril próximo, de acuerdo al período contractual establecido, llevándose a la fecha un avance estimado del treinta por ciento.
Se trabaja en el abundamiento de los materiales para la formación de la carpeta y se colocará señalamiento horizontal, así como la construcción de un camellón en el tramo La Sauceda _ - ITDUaDC.
Respecto al espesor de la carpeta asfáltica y a pregunta de ciudadanos, en el sentido de que está delgada, personal profesional dijo que están mejorados los materiales petros, que no son los mismos que se utilizaban hace diez, quince años.