GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de mejorar las instalaciones en favor de los derechohabientes, se lleva un avance del 50 % en el proceso de remodelación del segundo piso de hospitalización de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad lagunera.
Fue a través de información que proporcionó la representación Durango, tras un recorrido de supervisión que realizó Marcela Pelayo Nieto, subdelegada médica del ISSTE, acompañada de Mónica Montes Escalier, subdelegada de administración de la dependencia y César Mendoza Ochoa, director de la Clínica Hospital Gómez Palacio del Instituto, constataron los avances de la obra e inauguraron el ala izquierda del segundo piso de esta unidad médica, donde ya han concluido los trabajos.
Las obras de remodelación se traducen en siete habitaciones con tres camas cada una, así como un aislado, cada cama de hospitalización consta de consola que incluye un sistema de botón de llamada enfermo-enfermera, toma de oxígeno medicinal, toma de aire y succión, doble luz superior e inferior, entre otras características.
“La sección donde hemos terminado con el proceso de renovación, cuenta con un detector de presión de aire y de oxígeno, el cual tiene una alarma audiovisual que se activa si los parámetros de estos gases medicinales se encuentran alterados”, explicó Monica Pelayo al detallar que este nosocomio se ha equipado con tecnología avanzada.
Abundó en el tema y agregó que la remodelación es sobre un espacio de 450 metros cuadrados, que también incluye trabajos de construcción en los baños para pacientes y de bodegas para ropería de área de hospitalización.
Pelayo Nieto apuntó que la Clínica Hospital Gómez Palacio del ISSSTE tiene una población derechohabiente amparada de 125 mil personas, por lo que estas acciones vienen a aportar para darles un mejor servicio.
Finalmente, la funcionaria del instituto aseveró que “para nuestro director general, Pedro Zenteno Santaella, y nuestro director normativo de salud, Ramiro López Elizalde, es fundamental rescatar los espacios que otras administraciones dejaron abandonados y sin mantenimiento, para así también rescatar el profundo sentido social del ISSTE y cumplir con nuestra misión de llevar bienestar a la vida de cada derechohabiente, a través de servicios con un alto sentido humano, con calidez y con calidad”.