REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Un avance del ochenta por ciento en relación a lo proyectado lleva el programa de vacunación antirrábica canina y felina 2023 que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria 3 en los ocho municipios que la integran.
- Te recomendamos: Arranca campaña de vacunación antirrábica en Durango
Al informar lo anterior, Roger Manzano Cháidez, titular de la JS3, detalló que los trabajos de vacunación a perros y gatos comenzó el pasado domingo nueve de abril y concluirá el próximo domingo 30 de los presentes y se lleva a cabo en los municipios de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas y Otáez.
Esta es la primera de dos jornadas anuales de vacunación; la segunda se realizará del 24 al día 30 de septiembre próximo, adelantó el entrevistado.
Las metas proyectadas para la presente jornada son el aplicar 28 mil dosis, distribuidas de la siguiente manera: Santiago Papasquiaro, 6, 700; Canatlán, 6, 500; Nuevo Ideal, 4, 700; Tepehuanes, 1, 762; Topia, 2, 400; Canelas, 1, 960; Guanaceví, 2, 500 y Otáez, 1, 478 dosis.
Destacó el funcionario el llamado a la población, para que acuda a los centros de vacunación llevando al perro, al gato o en su caso a los dos, para protegerlo y a la vez para protegerse contra la enfermedad de la rabia, aprovechando estos programas preventivos, puntualizó.