VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). – Las lagunas de oxidación que se construyen y darán servicio a la comunidad de Graceros y también a San Francisco Javier, se encuentran en un avance del 95 por ciento, siendo esta una de las obras de mayor importancia en las localidades antes mencionadas que dará una mejor calidad de vida a sus habitantes.
El presidente municipal Orlando Herrera Aviña, señalo que a unos meses de que iniciara la obra ya se refleja un 95 por ciento de avance y está a punto de concluir, lo que significa un mejor servicio de descargas de drenaje a Graceros y San Francisco Javier.
El jede de la comuna y representante de los habitantes de Vicente Guerrero, manifestó que la laguna de oxidación de dicha comunidad por mucho tiempo no había contado con las condiciones para brindar un buen servicio a sus habitantes, por lo que sumando esfuerzos en conjunto con CONAGUA, y por medio de su directora Yadira Narváez, se logró poner en marcha la obra con 2.2 millones de pesos para su rehabilitación, una inversión que también beneficiará a la población de San Francisco Javier.
Detallo el entrevistado que este año es histórico para el municipio, ya que gracias al apoyo del gobierno del estado la ejecución de diversas obras importantes continúan en marcha para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, entre estas obras están el acceso principal a la cabecera municipal, el acceso a la comunidad de El Ancón, la pavimentación de la calle hacía el Tecnológico, la construcción del puente y pavimentación de calle 5 mayo, pavimentación en la comunidad de San Francisco Javier, pavimentación de calle Ajiladero, así como guarniciones y banquetas entre otras obras.