Gómez Palacio, Durango (OEM).- La directora del DIF Gómez Palacio Brenda Calderón Carrete presentó a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el avance que tienen los trabajos de rehabilitación de distintas áreas del internado Francisco Zarco, lugar en el que viven alrededor de 90 niñas y niños que cursan su educación básica.
Calderón Carrete explicó que, de manera coordinada, personal de la dirección de Obras Públicas y del Sideapa llevaron a cabo la instalación de una cisterna con capacidad para almacenar hasta 10 000 litros de agua, además efectuar las instalaciones de tubería y conexiones que son necesarias para que los menores que ahí habitan puedan disponer de agua todo el tiempo.
Indicó también que los baños de niños fueron rehabilitados completamente, para lo cual fue necesaria la sustitución de sanitarios, lavabos, regaderas, azulejos, pisos, llaves, y tubería; precisó además que los baños de las niñas también serán remodelados por completo tan pronto concluyan las actividades de este ciclo escolar.
La funcionaria recordó que estos trabajos se suman a los que ya se habían realizado en el Internado desde el inicio de la administración, entre los que se encuentran la instalación de cámaras de videovigilancia y la remodelación de la cocina.
Por otra parte, la Dirección de Bienestar Social, a través del Taller de Carpintería llevó a cabo la rehabilitación de cinco mesas y sus bancas del mobiliario del internado.
Calderón Carrete señaló que gracias a diversos donativos, fue posible la sustitución de 100 colchones y la instalación de mini splits en los dormitorios, así como la instalación de una pantalla en el comedor.
En este mismo sentido, la empresa Masterbrand a través de Alejandra Esparza directora de Recursos Humanos realizó la donación de 304 llaves mezcladoras, las cuales serán utilizadas para sustituir las llaves que se encuentren en mal estado en diversos espacios del DIF, lo que permitirá un mejor cuidado del vital líquido.
Por su parte, la presidenta municipal expresó: “Quiero extender mi agradecimiento a la empresa Masterbrand por la generosa donación de 304 llaves mezcladoras para los baños, cocinas y espacios del DIF Municipal. Su apoyo es una muestra del impacto positivo que la colaboración entre el sector privado y el gobierno puede tener en nuestra comunidad. Cada esfuerzo, cada contribución, cada acción solidaria nos acerca más al Gómez Palacio que todos soñamos: una ciudad próspera, justa y llena de oportunidades para todos”, finalizó la alcaldesa gomezpalatina.