GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a la afectación que registraron sus viviendas a causa de recientes incendios, la presidente municipal Marina Vitela Rodríguez instruyó la Dirección Obras Públicas y Desarrollo Urbano para brindar ayuda a las familias cuyo patrimonio se vio seriamente dañado.
Es por ello que el personal de la dependencia realizó una visita de obra a la colonia Hijos de Campesinos, donde tres familias, cuyas viviendas se incendiaron recientemente, fueron beneficiadas con tales acciones.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, informó que la presidente municipal Marina Vitela Rodríguez instruyó a apoyar a dichas familias que vieron mermado su patrimonio a consecuencia de dicho incendio.
Aunque los muros y pisos no presentaron daños de consideración, los techos de madera sí fueron consumidos por el fuego en su totalidad, por lo que se incluyó a estas familias en el programa, con lo cual se ha logrado mejorar sus condiciones de vida.
Estas labores forman parte de un paquete por un total de mil metros cuadrados de losas de concreto, con el que se beneficiará a 60 familias gomezpalatinas que habitan en las zonas más vulnerables de Gómez Palacio, con recursos del Ramo 33 de 2020.
El programa de Mejoramiento de Vivienda incluye, además, otras acciones como piso firme y construcción de cuartos adicionales, que se efectuarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Con recursos del Ramo 33, la administración que encabeza la presidente Marina Vitela también ha llevado a cabo obras de repavimentación en distintas colonias de la ciudad. También están programadas obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y carretera.
3 Familias afectadas por incendios fueron ayudadas