CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El H. Ayuntamiento de Canatlán reconoció el quehacer magisterial en la ceremonia en la cual entregó la medalla “Profesor Jesús Rivas Quiñones”, además un estímulo económico de seis mil pesos a siete maestros que cumplieron treinta años de servicio, realizada en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, que por la situación de la contingencia no se pudo realizar el día 15 de mayo.
El tradicional ceremonial, realizado bajo condiciones especiales por el protocolo de salud que se tiene, tuvo de marco el salón de la unidad administrativa municipal Centenario, la antigua capilla del colegio Tepeyac, el cual encabezó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell, acompañado de concejales y la titular de Educación en el municipio.
Los maestros reconocidos son María del Carmen Martínez Morales, Claudia de Jesús Arreola Valenzuela, Emeterio Varela Jiménez, Antonio Ramos Reza, Rubén Tremillo Alvarado, Óscar Vázquez Sariñana y Salvador Guerrero Ruiz, ellos recibieron la presea magisterial y el estímulo económico.
Bajo la conducción de la titular de Educación María Eugenia Sánchez Alvarado, la ceremonia tuvo la participación del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell, quien a nombre de la presidente municipal Dora González Tremillo reiteró el reconocimiento a todos los maestros que laboran en el municipio.
También participó la regidora María de Lourdes Martínez Marín, presidente de la Comisión de Educación en el cabildo, quien estuvo acompañada de sus compañeros concejales Timoteo Estrada Martínez, Alejandra Rutiaga Rosales y María de los Ángeles Rojas Rivera.
Por parte de los homenajeados habló el maestro Rubén Tremillo Alvarado, quien agradeció al ayuntamiento el reconocimiento que hace al magisterio canatlense.