Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa apoyando con pruebas de antígeno prostático

Invitan a los gomezpalatinos a realizarse el examen de manera gratuita

Sergio Mendoza | El Sol de la Laguna

  · miércoles 31 de enero de 2024

Imagen ilustrativa / El director de Salud dio a conocer que se cuenta con el material necesario para recibir entre 10 y 15 personas diarias / Foto: cortesía |

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Luego de los excelentes resultados que arrojó el año pasado la prueba de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, inició este 2024 con la realización de exámenes de manera gratuita para los varones mayores de 40 años.

El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, manifestó que la campaña, que comenzó precisamente hace un año, en un principio estaba contemplada para que durara solamente un mes, pero debido al éxito y respuesta que se tuvo, se optó por convertirla en un programa permanente para todos aquellos hombres que carecen de algún servicio médico como el ISSSTE o el IMSS.

Manifestó Adame de León que, el compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale con la sociedad de Gómez Palacio, es brindar apoyo a la salud de todos los ciudadanos, es por ello que giró instrucciones para que el programa se hiciera de manera permanente.

El director de Salud dio a conocer que se cuenta con el material necesario para recibir entre 10 y 15 personas diarias, exhortando a todos los varones a acudir a las instalaciones de la dependencia para la aplicación del antígeno prostático (prueba en sangre).

Una vez teniendo los resultados y de detectar alguna irregularidad, se procede a realizar un ultrasonido para entrar en un análisis más a fondo y de encontrar una anomalía, la persona es canalizada al Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio.

Señaló que con la prueba se puede detectar a tiempo el cáncer de próstata que, en sus inicios, puede revertirse con el tratamiento adecuado, por lo que invita a los varones, para que acudan a realizarse la prueba, con ocho horas de ayuno y tres días de abstinencia sexual.