GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que no se ha tenido buena recaudación en lo que va del presente mes, de ahí que es importante que el Cabildo haya autorizado contratar un crédito contingente con alguna institución bancaria por un monto de hasta 50 millones de pesos.
El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, aclaró que ese recurso es para cubrir los compromisos que normalmente se tienen que hacer frente durante los últimos meses del año, pero se tiene que cubrir ese adeudo en un año.
Así mismo, el responsable de las finanzas indicó que aún no se tiene estipulado exactamente de cuánto se solicitará el crédito, pero se tiene un tope que puede ser hasta por 50 millones de pesos, aunque no quiere decir que se solicite todo.
Agregó que ese recurso se debe juntar con los recursos de 200 millones de pesos que se recibirán de participaciones federales en el último trimestre de este 2019, a fin de poder hacer frente a los compromisos de fin de año.
Estamos pasando un momento difícil por la casi nula recaudación que se tiene, como ejemplo de la difícil situación está el adeudo a corto plazo con proveedores por 96 millones de pesos y diversas prestaciones laborales pendientes, entre las que destacan 29 millones del Fondo de Ahorro y un pago de 11 millones al ISSSTE.
Respecto al crédito contingente, el responsable de las finanzas municipales mencionó que harán un estudio a detalle sobre las condiciones que ofrezca cada institución bancaria y poder elegir la que mejor convenga.
Para concluir, Cuauhtémoc Estrella recordó que el Ayuntamiento tiene cuentas con Banorte y Bancomer, sin embargo, se analiza con quién se tendrá que contratar dicho crédito.