Ayuntamiento de Guadalupe Victoria festejó el 75 aniversario de la escuela "Carlos Romo"

Se rindieron honores al lábaro patrio  y se cantó el himno nacional mexicano

Oscar Morales / El Sol de la Laguna

  · lunes 27 de mayo de 2024

Foto grupal de funcionarios y alumnos / Foto: Oscar Morales / El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Con sesión solemne de los miembros del Ayuntamiento, encabezados por la presidenta municipal Anacleta Manzanera Valenzuela, ayer miércoles, un día antes de la fecha precisa, festejaron el 75 aniversario de creación de la escuela primaria “Carlos Romo”, acto desarrollado a las 10 horas en el patio cívico, con participación además del personal y alumnado de la institución educativa mencionada.

Previamente al inicio de la sesión solemne, se rindieron honores al lábaro patrio y se cantó el himno nacional mexicano, enmarcados por la escolta de bandera de la institución educativa festejada y por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica número 8 de esta ciudad.

Honores a la bandera nacional / Foto: Oscar Morales / El Sol de Durango

En el presídium, cada uno de los 11 elementos que conforman el Ayuntamiento, presidenta, síndica y nueve regidores, estuvo acompañado a su lado por un alumno que tuvo en el acto la representación del funcionario que se le asignó, participando luego estos como representante de uno de los partidos políticos que tiene representación en el Cabildo, con un mensaje relativo a las acciones y funciones que ejerce dicho Cuerpo Colegiado.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


La alcaldesa expresó una muy breve semblanza de la vida de don Carlos Romo, edificador con sus recursos de la escuela que lleva su nombre, agregando que tuvo su origen en la ciudad de Guadalajara, Jal., en 1892, y que durante varios años laboró en este municipio en la compra y venta de maíz y de frijol.

Mensaje de la alcaldesa / Foto: cortesía / Oscar Morales / El Sol de Durango

Manzanera Valenzuela agregó en su mensaje otra obra importante de don Carlos Romo, el financiamiento del estadio de beisbol al que también se le dio su nombre, y el donativo de varias bancas de grafito para la plaza principal, las cuales ya no existen.

Tal personaje altruista murió el 8 de mayo de 1980, en Torreón, Coah., y sus restos mortales quedaron sepultados en el panteón Jardines del Tiempo.