CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Frente al monumento al maestro, donde se realizó un acto cívico y colocación de una ofrenda floral, autoridades municipales y estatales conmemoraron este 15 de mayo el Día del Maestro, a quienes reconocieron su dedicación para enseñar a los niños y jóvenes.
- Te recomendamos: Inician festejos del Día del Maestro en Canatlán
El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, encabezó el acto cívico y fue acompañado por el Subsecretario de gobierno en la Región Laguna, Raúl Meraz Ramírez, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal y la diputada Susy Torrecillas.
Las autoridades municipales y estatales presidieron el acto cívico la mañana de este 15 de mayo, fecha en que se conmemora el día del maestro frente al monumento en su honor, ubicado en el parque Guadalupe Victoria.
El alcalde Homero Martínez reconoció a cada uno de los maestros, quienes dedican su vida para enseñar, inculcar principios y valores forjando ciudadanos capaces de construir su propio futuro, y contribuir en el desarrollo del municipio.
Agregó, “El ser maestro, representa una de las labores más humanas y gratas que puede realizar una persona, es él quien lidera las futuras generaciones en el difícil camino de la vida, que tendrán que enfrentar dentro de esta sociedad sumida en la competencia”.
Hizo un llamado a los alumnos para valorar el trabajo que los docentes llevan a cabo, pues señaló que con la pandemia, los catedráticos se vieron en la necesidad de reinventarse para sacar a flote el tema de la educación, uno de los peldaños más importantes para la consolidación de una sociedad justa y con valores arraigados al bien común.
Asimismo, la primera autoridad mencionó, “Gracias a los docentes por la aportación que día a día le hacen a Lerdo, así como a nuestros niños a quienes guían por el camino de la enseñanza y aprendizaje, por eso y mucho más, ¡feliz día a todos los maestros!”, celebró.
En representación del Profesor Arturo Díaz, Secretario general de la sección 35 del SNTE, el Maestro Diego Alvarado invitó a los docentes a continuar trabajando con responsabilidad y pasión por la educación al servicio del pueblo, pues además de la enseñanza, los alumnos recuerdan siempre los momentos de alegría en el aula.
Por su parte, la maestra Diana Campos, en voz del secretario general de la sección 44 del SNTE, Efrén Estrada, resaltó la misión que diariamente realiza el personal del sector educativo en la labor docente.
La escolta y banda de guerra estuvo a cargo de la escuela preparatoria General Francisco Villa. Continuando con el programa, el Profesor Abrahám Arellano de la primaria Justo Sierra declamó el poema “Maestrito de Pueblo”, la rondalla del Cobaed 02 lerdo interpretó las melodías "Cien Años", "Lloviendo Estrellas" y "Como quien pierde una estrella’. El evento cerró con la colocación de ofrenda floral y la guardia de honor, así mismo, el grupo norteño del Cecyted 13 entonó las mañanitas a los maestros, y otras canciones.
En el acto se contó con la asistencia de la Síndico Municipal Alina Rivera, el secretario del Ayuntamiento Jesús Lara Urby, presidente de la comisión de Educación José Dimas, regidores, directivos, y maestros, coordinadores, supervisores y jefes de los sectores educativos 5, 8, 9, 10, 16, 17, 27, 66, 77. La celebración continuó con un desayuno para las y los profesores.