CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Fue votado por unanimidad en el Cabildo en pleno el pronunciamiento que realizó el regidor José Padilla Saldívar en el sentido de exhortar a la Secretaría de Salud Federal para que atienda el desabasto de medicamentos en los institutos de salud que afecta a muchas familias.
El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que ha recibido constantes quejas ciudadanas por la falta de medicamento tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual afecta a los derechohabientes.
- Te puede interesar: Incrementan un 45% costos de medicamento en Durango
Por ello, ante la falta de medicamentos Padilla Saldívar hizo el pronunciamiento y exhortó a la Secretaría de Salud federal, para que se atienda el desabasto que actualmente se tiene en forma latente.
"Al contar con una votación unánime, se podrá hacer lo conducente, a fin de favorecer a la ciudadanía que es a quienes debemos dar atención y resolver este tipo de situaciones, incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho en sus múltiples mañaneras, que se debe combatir la corrupción, aunque ya van cuatro años y no se ve una mejoría", dijo.
Agregó que López Obrador creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), "y que con esto ya todos los ciudadanos contarían con un servicio médico de primer mundo, sin embargo, pedimos con este exhorto que puedan resolverse estos asuntos tan importantes para los ciudadanos y se abastezca de medicamentos" destacó.
También aclaró que la realización de este exhorto al gobierno federal es simplemente para atender la falta de medicamentos en los institutos de salud, de ahí que es sumamente necesario enviar el exhorto a las autoridades correspondientes para hacer lo conducente en el tema de salud.
Finalmente Martínez Cabrera destacó la urgencia de abastecer a los centros de salud para atender a la población, haciendo énfasis en la necesidad de medicamentos para el tratamiento de cáncer, hipertensión y comorbilidades, “de esta manera hacemos un exhorto, inclusive hubo un llamado en el Congreso de Durango, y repito, los que salen ganando con este tema son los ciudadanos”, dijo.