PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Ante los rumores que se tienen que los Ayuntamientos no cuentan hasta el momento con el dinero suficiente para pagar las prestaciones de ley de fin de año, el alcalde José Naúm Amaya López, llamo a sus empleados a estar tranquilos.
“No hemos dejado de pagar sus prestaciones y no lo dejaremos de hacer en este 2021”.
A pregunta expresa, reconoció que no se tiene el dinero para hacer el pago de esta prestación, pero mencionó que se tiene la firme esperanza que la Secretaria de Finanzas del gobierno de Durango, cumpla su compromiso de pagar lo que se le debe al municipio de participaciones, “no le estamos pidiendo adelantos o prestamos, solo que se nos pague lo que se nos adeuda, y con eso cubrimos perfectamente el compromiso de fin de año”, recalco.
Apunto Naúm Amaya, que el gobernador Aispuro, es un líder que no ha dejado solos a los municipios, y confió en que la Secretaria de Finanzas, se ponga a mano con lo que se le debe al Ayuntamiento de Peñón Blanco, y con ello poder cumplir a los empleados con su prestación de fin de año, pero de cualquier manera dijo, "pedirles que estén tranquilos, ya que no se les quedará mal con el pago de su navidad, tal y como se ha venido haciendo por años, entre el 15 y el 20 de diciembre se deberá de haber solucionado el problema".
Apunto que, los dos años anteriores han sido muy complicados en el tema de los recursos económicos, ya que es mucha la incertidumbre que se tiene, el gobierno federal le recorta al Estado, y por ende este último le recorta al municipio, y nada de lo que se tiene planeado en obras o ahorros puede ser posible, porque cada mes es una sorpresa nueva, pero sin embargo se tiene la firme esperanza de que se pueda solucionar el tema económico para antes del 20 de diciembre.