VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). – Debido a que la salud es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Poanas, se apoyará con lo necesario a la Cruz Roja para brindar un buen servicio a los ciudadanos, aclarando que la institución no es responsabilidad directa de la administración pública municipal.
Así lo señaló la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, luego de entrevistarse con personal de la benemérita institución coordinada por Mariana Ramírez en esta cabecera municipal, mientras que por parte de la administración de la delegación estatal asistió la coordinadora administrativa estatal de Cruz Roja, Andrea Vázquez Enríquez, en dicha reunión se abordaron diferentes puntos que permitirán mejorar la relación entre la institución y el Ayuntamiento.
“Decirle a la gente que apoye a la Cruz Roja, ya que a todos nos corresponde ser partícipes de este proyecto, y que solo se sostenga haciendo lo propio, esto depende de que la población coopere con su aportación en beneficio de los demás, se de ello porque ya pertenecí a Cruz Roja, las ambulancias se mueven gracias al apoyo de presidencia municipal, hoy debemos sumarnos como ciudadanos poanenses a una nueva Cruz Roja”, manifestó la alcaldesa.
Por su parte Andrea Vázquez Enríquez aseguró que están en Poanas con toda la disposición de crear una nueva Cruz Roja, darle una nueva infraestructura en cuanto a la delegación, el mantenimiento de las ambulancias y otros acuerdos que hemos estado analizando con la nueva directiva y el municipio, esto para que derive todo en un mejor servicio a la población, y que vean que Cruz Roja es de todos, destacó.
Finalmente, la coordinadora administrativa estatal de Cruz Roja dijo que el principal objetivo es transparentar los recursos resultado de las aportaciones de la ciudadanía y recobrar la confianza en la institución, esto de la mano con Mariana Ramírez, para que todo funcione de la mejor manera, con la capacitación del personal para un mejor servicio, "esperamos el voto de confianza de la ciudadanía", puntualizó.