POANAS DGO. (OEM).- El Ayuntamiento del municipio de Poanas, Durango, busca el apoyo de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), para que les facilite los invernaderos locales y en ellos se produzca la plántula de chile híbrido, el cual serviría para la siembra de por lo menos cien hectáreas y 400 más en observación de trabajo.
El alcalde José Luis Valdez Valenciano acompañado del director de Desarrollo Rural, Jaime Eduardo Galindo Valenzuela, acudieron con Francisco Javier Gracia Reyes, rector de la UTP, para solicitar su apoyo con los invernaderos de esta institución y así realizar este proyecto que beneficiará a los agricultores de chile de la región.
Ahí, el l presidente municipal aseguró que el proyecto consiste en desarrollar una plántula de chile hibrida que podrá cubrir un rango de cien hectáreas plantadas con paquete tecnológico completo, y 400 más para darle seguimiento dentro del municipio, además de implementar un segundo proyecto, mismo que consiste en la plantación y cultivo de hortalizas que podrá utilizar DIF Municipal para realizar paquetes alimenticios que puedan distribuir a las familias que más lo necesiten.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural mencionó que este segundo proyecto viene encaminado desde el gobierno del estado, pero se busca que el Ayuntamiento con ayuda de la UTP lo desarrolle correctamente, esto para obtener los resultados esperados, ya que uno de los principales intereses del presidente municipal es generar fuentes de empleo, además de reactivar la economía y producción de chile en el municipio.