GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La dirección de ingresos implementó un programa de cobro con facilidades y parcialidades a dos meses de terminar la administración municipal, con el objetivo de que más contribuyentes se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.
El titular de esta oficina municipal Gustavo Contreras Sánchez, recordó que la meta para este año 2019 en impuesto predial fue programada para recaudar 62 millones de pesos, a la fecha se llevan 60 millones de pesos.
Reconoció que como en todas las ciudades, en Gómez Palacio hay un crecimiento demográfico y con ello un mayor número de contribuyentes, de ahí que cada año la meta establecida por los contribuyentes del impuesto predial se incrementa, pero en lo que va de esta administración municipal no se ha incrementado el costo de este impuesto.
Manifestó que en la actualidad se tiene registrado un padrón de contribuyentes de 200 mil, lo cual significan 20 mil más de los que se tenía en el 2018.
El funcionario municipal mencionó, “podemos decir que vamos en un 90% de cobros pese a que la cartera de usuarios en bienes y servicios haya crecido”.
La administración municipal 2016-2019 concluye el 31 de agosto, el trabajo que hemos venido realizando año con año nos permitirá dejar finanzas sanas y con la confianza que en agosto se recuperen los dos millones que nos faltan para completar la meta establecida en ingresos.
También informó que se rescató un buen número de contribuyentes cautivos, de ahí la recaudación será alta en este año, por último mencionó que se ya se preparan para la entrega-recepción a quien ocupará la nueva presidencia del ayuntamiento gomezpalatino