SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.(OEM).- La presente administración municipal se prepara para la entrega-recepción y entre la información que habrá de entregarse es que no se dejará adeudos.
Así lo informó el Alcalde Albino Ponce Barrón, quien dijo que ya se tiene todo preparado para la entrega, para lo cual se reunió hace algunos días con el presidente electo Cesar Rivas Nevarez.
Dijo el entrevistado que por la parte de la recepción, la Coordinación la tendrá José Ramón Arrieta Monarrez y por la parte de la entrega lo hará la tesorera Brenda Lechuga.
Con ella, tomarán parte el secretario del ayuntamiento Mario Alberto de la Rosa, el Director jurídico Luis Alberto Adame, la síndico Ayde Herrera Almodovar y el Contralor Manuel Montenegro.
"En esta administración nos dedicamos mucho a sanear el inventario, que era un enredo que tenían las administraciones. Hicimos los procedimientos legales ante cabildo, en la Entidad de la Auditoría Superior del Estado, se publicó en el Diario Oficial a efecto de que estuviera bien", explicó Ponce Barrón.
Será una entrega lo más clara, lo más pulcra posible para que no haya duda de esta administración, aseveró.
Y agregó que no se dejará ningún adeudo, pues no se adquirió ningún crédito por lo que se quedarán los pasivos normales de algunas compras de papelería y saldos de gasolina, que son los normales de cada mes.
Respecto al tema del pago de indemnizaciones, se considera hacerlo a los directores de confianza, a quienes llegaron con la presente administración; sería imposible indemnizar a todos, afirma.
La mayoría de los directores que llegaron conmigo se Irán conmigo, para dejar libre y que la próxima administración llegue con su gente de confianza".
Puntualizo que en la presente administración se pagaron indemnizaciones porque había juicios en proceso que se resolvieron en este tiempo, eran adeudos institucionales que había que pagar, una situación que sin duda seguirá.