GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En la temporada normal de clases en las escuelas, las bibliotecas de este municipio llegan a dar servicio hasta mil niños y jóvenes al mes, reconociendo que la asistencia de éstos va a la baja por el uso de la tecnología.
La visita de los niños a las bibliotecas ha bajado conforme va avanzando la tecnología, pero aún así se trabaja en la motivación para que la ciudadanía en general acuda a los trabajos recreativos y de lectura que se tienen en las bibliotecas del municipio, atendiendo hasta el momento un promedio de 600 visitantes al mes en las comunidades y 400 en la cabecera, aproximadamente mil usuarios al mes, esto entre niños y jóvenes.
Fue la directora del Departamento de Bibliotecas, Margarita Cervantes, quien mencionó que se recibe en temporada normal hasta 600 visitantes en las seis bibliotecas que tienen en las comunidades del municipio, y aproximadamente 400 en la cabecera, las cuales están ubicadas, una en Ignacio Allende, Ignacio Ramírez, Calixto Contreras, Felipe Carrillo Puerto, Antonio Amaro, J. Guadalupe Rodríguez y la cabecera en la Presidencia Municipal, donde se realizan diferentes programas recreativos como es la lectura, cuentos y análisis de dichos cuentos.
Reconoció Margarita Cervantes, que ahorita con la tecnología de un celular o de la computadora conectada al internet, ha bajado el número de personas que visitan las bibliotecas, pero recalcó que nunca será mejor revisar y estudiar un libro que en las redes sociales, de ahí que hizo la invitación a los padres de familia para que inculquen a sus hijos el bonito hábito de leer un libro, de adentrarse en la maravilla de conocer el mundo a través de la lectura, así como el que puedan hacer investigaciones entre los libros que hay en las bibliotecas que están a su disposición en cada uno de las comunidades que ya se mencionaron.