CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Ha bajado la demanda de servicios al módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral que desde el día 7 de septiembre está instalado en la unidad administrativa municipal Centenario.
Así lo informó su titular Miguel Franco Martell, quien dijo que hasta antes de entrar en vigor el semáforo epidemiólogo rojo el promedio diario de atención oscilaba entre ochenta y cien, cifra que disminuyó a partir del comienzo de la temporada roja a los sesenta o setenta.
Explicó que dentro de la gama de servicios que se ofrecen, la que tiene mayor demanda es el trámite para obtener por vez primera la credencial de elector, lo cual hacen jóvenes que votarán por primera vez en la jornada electoral del año entrante.
Informó que todas aquellas personas que cumplan los dieciocho años antes del día seis de junio del año entrante ya pueden acudir a realizar el trámite para obtener la respectiva fotocredencial.
Los otros trámites que se ofrecen son la reposición de credencial y el cambio de domicilio y el quehacer se realiza guardando todos los protocolos sanitarios establecidos, como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y la protección entre el personal y el ciudadano que acude a realizar algún servicio..
El módulo de atención abre desde las ocho de la mañana y de acuerdo a lo que se observa, hay agilidad