SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM). - Un marcado descenso en la demanda de pruebas de antígeno y prueba de anticuerpo, las llamadas prueba rápida Covid -19, registra la Cruz Roja delegación Santiago Papasquiaro.
Así lo informó, Antonio Domínguez, presidente del Consejo de CRSP dijo que las pruebas las iniciaron el día siete de marzo y la demanda que se tenía en promedio era de 100 pruebas diarias, con un costo de 600 pesos.
Con el tiempo la demanda fue bajando y actualmente el número de pruebas que se realizan oscila entre las 25 y las 30, atribuyendo el entrevistado la baja al hecho de que ya hay muchas personas que fueron vacunadas, lo que reduce el riesgo de enfermarse.
En Cruz Roja se ha buscado la manera de ser un apoyo para la sociedad, lo que ha sido desde hace muchos años, con labores de socorrismo y apoyo, con servicios que se han incrementado, como sucedió este 2021 con las pruebas Covid -19, destacó el informante.
Son pruebas rápidas en sangre con detección de anticuerpos IgG / IgM, con resultado en 20 minutos, con previa cita al teléfono 6741050424, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.