Baja el robo a comercios

En enero se presentaron 17 robos, en abril bajó a 5 delitos de este tipo

Carlos Mendoza Rangel

  · viernes 26 de abril de 2019

El Grupo de Seguridad Pública de Gómez Palacio sostuvo una reunión con representantes de la Canaco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Grupo de Seguridad Pública de Gómez Palacio sostuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales con el objetivo de analizar los resultados de las estrategias ejecutadas desde hace 4 meses y que van encaminadas a inhibir los delitos patrimoniales.

Al término de la reunión, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dio a conocer que los índices delictivos a negocios de la ciudad van a la baja, pues tras establecer la coordinación con las cadenas comerciales se tenían contabilizados 17 robos en el mes de enero.

Sin embargo, luego de ese mes, la cifra comenzó a bajar y en febrero fueron 8, para el mes de marzo se tuvo conocimiento de 6 incidentes de este tipo y en lo que va del presente mes de abril solo se han registrado 5.

El jefe policiaco aseguró que continuarán las labores de vigilancia principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se concentra el mayor número de negocios pero sin descuidar otras áreas del municipio, además pidió la colaboración a los propietarios de estos negocios para detectar a personas que sean víctimas de extorsión.

Lo anterior debido a que desde el año pasado y a la fecha se han detectado 3 intentos de extorsión cuyas víctimas acudieron a esos negocios a dejar depósitos, pero al tener conocimiento personal de Seguridad Pública, acudieron en apoyo de las personas y lograron inhibir este tipo de delitos, comentó.

Finalmente, Ricardo Fontecilla dejó en claro que el trabajo en conjunto con los centros comerciales y todo tipo de negocios que denuncian permite a la policía municipal actuar en consecuencia, pero además los constantes rondines de vigilancia permiten inhibir este tipo de hechos.