GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En lo que va del mes de abril los servicios de clínica y ambulancia han disminuido alrededor de un 70 por ciento, en comparación a meses anteriores, esto debido a que la mayor parte de la ciudadanía se queda en casa.
Entrevistado sobre las actividades que realizan durante este período de pandemia por el Covid-19, el Director de Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, expuso que anteriormente se recibían llamados en lo que se solicitaban servicios de ambulancia y que al mes sumaban 800, pero en lo que va de este mes, ha bajado a 240, es decir que son 560 menos.
Mientras que en los servicios de clínica, también la disminución es considerable, debido a que de unos 7 mil que se ofrecían en un mes, bajó a unos 2 mil 030. De ahí que se ha dejado de atender hasta 4 mil 970.
El director de la benemérita institución comentó que al estar las familias en el hogar por recomendaciones sanitarias para contener los posibles contagios del Covid-19, se esperaba un mayor número de llamados por accidentes en las casas, pero afortunadamente no ha sido así.
Explicó, “Si hemos recibido llamados de auxilio de accidentes dentro de las casas, tales como; personas que resbalan, o que se golpean, por mencionar algunas, pero estas han sido muy esporádicas, son mínimos las solicitudes de auxilio”.
Así mismo agregó que las actividades de la Cruz Roja Mexicana siguen en forma normal, obviamente que cuando se atiende un llamado, el personal tanto chófer, como paramédicos acuden con las medidas y protecciones sanitarias correspondientes.
Para concluir, Víctor Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de solicitar algún servicio que ofrece la Cruz Roja, pueden hacerlo al número de emergencia 911 y poder brindar la atención requerida.